martes, 20 de octubre de 2009

Configurar una cuenta de correo electrónico de Hotmail en Outlook 2007

En la primera forma lo hice con una cuenta de correo creada en Yahoo.es y/o Gmail.com, la segunda forma la voy a realizar con una cuenta de correo en Hotmail.com.


  1. En primer lugar hacer clic nuevamente en el menú Herramientas - Configuración de la Cuenta, ubicarse en la pestaña Correo electrónico y hacer clic en el botón NUEVO.

  2. Luego aparece una ventana donde deberá elegir el servicio de correo electrónico a utilizar, hacer clic en la opción “Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP”, y hacer clic en el botón SIGUIENTE.

  3. En la siguiente ventana en la cual se le solicita los datos de configuración automática de la cuenta, solo se deberá hacer clic en la opción “Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales” y hacer clic en el botón SIGUIENTE.

  4. En la siguiente ventana en la cual se le solicita indique elegir el servicio de correo electrónico a utilizar, hacer clic en la opción “Correo electrónico de Internet” y hacer clic en el botón SIGUIENTE.

  5. En la siguiente ventana en la cual se le solicita ingreso los datos de configuración de correo electrónico por Internet, ingresar los siguiente:


    • Su nombre: deberá colocar el nombre que le gustaría que aparezca junto con su dirección de correo electrónico en todos los mensajes que usted envié a través de Outlook 2007, es decir le permite identificarse de forma individual o corporativa, según sea el caso.

    • Dirección de correo electrónico: aquí deberá colocar la dirección de correo electrónico de internet completo que usted desea administrar a través de Outlook 2007.

    • Tipo de Cuenta: seleccionar POP3.

    • Servidor de correo entrante: pop3.live.com

    • Servidor de correo saliente: smtp.live.com.

    • Nombre de Usuario: en el caso de Hotmail representa la misma dirección de correo electrónico.

    • Contraseña: aquí deberá escribir la contraseña de acceso a la cuenta de correo electrónico que desea administrar.

    • Mas configuraciones…: antes de continuar hay que realizar configuraciones particulares parar poder obtener acceso completo a la cuenta de correo electrónico de Hotmail.com, para ello hacer clic en el botón MAS CONFIGURACIONES:


      • En la pestaña Servidor de Salida hacer clic en la opción “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”.

      • En la pestaña Avanzadas ingresar como Servidor de Entrada (POP3) el 995 y hacer clic en la opción “Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)”; como Servidor de Salida (SMTP) ingresar el 587 y seleccionar Autom. en la opción “Usar el siguiente tipo de conexión cifrada”.

      • Si lo desea hacer clic en la opción “Dejar una copia de los mensajes en el servidor”.

        Para cerrar la ventana hacer clic en el botón ACEPTAR.
    • Luego de ello, para verificar si todos los datos ingresados son correctos, hacer clic en el botón PROBAR CONFIGURACION DE LA CUENTA, y si todo se ha realizado de forma correcta, simplemente clic en el botón CERRAR.

  6. Lo único que resta es hacer clic en el botón SIGUIENTE y luego FINALIZAR.