martes, 20 de octubre de 2009

Que son los Blogs

La disponibilidad de Internet al alcance de cualquier persona es toda una realidad, con solo tener una conexión a Internet hoy en día, ya es posible tener nuestro propio espacio, y de forma gratuita poder publicar nuestras ideas, reflexiones, hobbies, productos y/o servicios. A través de las siguientes entradas pretendo orientar en cómo se puede crear un Blog en Internet y que a su vez, este nos permita generar ingresos a través del mismo, ínfimos pero ingresos.

En primer lugar se debería entender el concepto de que es un blog o bitácora en español; no es más que un sitio web que periódicamente se puede actualizar, recopilando de forma cronológica los textos o artículos de uno o varios autores, donde siempre aparece como primer artículo el ultimo registrado, y donde a su vez los visitantes que deseen dejar su opinión, pueden registrar comentarios al mismo.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

No hay comentarios: