lunes, 3 de enero de 2011

6.2. Que son los buscadores?

Los motores de búsqueda o buscadores son sitios web que emplean programas de computadora llamados robots o arañas, que saltan de una página a otra de la web recogiendo páginas y almacenando toda la información en una gigantesca base de datos. Esta base de datos contiene, entre otros datos, el título de la página, una descripción, palabras clave y los enlaces.

En algunos casos puede incluir comentarios realizados por los responsables del buscador o una valoración subjetiva -votación- que hagan usuarios que hayan accedido anteriormente al servidor.

El usuario accede a la base de datos rellenando un formulario que ejecuta un mecanismo de búsqueda. Las formas más habituales de hacer esta consulta son con lenguaje natural o mediante combinaciones de palabras clave. Como output recibe un listado con los resultados de la búsqueda.

Una cuestión muy importante es el orden en que aparecen las consultas, ya que los usuarios solo suelen leer las primeras. Puede haber algoritmos que ubiquen en primer lugar las páginas Web que mejor se adapten a las palabras introducidas, pero en otros casos se cobra por aparecer en primer lugar.

A continuación un listado con los buscadores más importantes:

Buscadores:
Buscadores especializados:

Buscadores más selectivos o inteligentes

1 comentario:

Chico Zuñiga dijo...

El desarrollo web es un factor muy importante dentro de cualquier proceso de ventas online. En la actualidad toda empresa, organización, sin importar el tamaño, necesita y debe crear un sitio web optimizado y adaptado a las nuevas tecnologías e innovaciones del mercado. El desarrollo de sitios web debe ser configurado de acuerdo con los nichos de mercado y los objetivos estratégicos específicos para persuadir al público objetivo.