lunes, 3 de enero de 2011

6.2.1. Como buscar texto e imágenes?

Una vez seleccionado el buscador de preferencia, hay que tener en claro que cada buscador tiene sus propias formas de realizar las búsquedas, así que lo mejor es leer el documento de ayuda correspondiente; pero una forma rápida de hacerlo es simplemente plantear la búsqueda en lenguaje natural, es decir, si queremos buscar documentos sobre la teoría del caos, en la mayoría de los buscadores podemos simplemente escribir eso y luego hacer clic en el botón BUSCAR:


A continuación, se obtendrán los resultados de la búsqueda, donde aparecen por cada uno de ellos el titulo de la pagina, una descripción, en negrita los términos o palabras clave solicitadas y el enlace.



Existen otras formas de acceder a los resultados:



  • En cache: Google! incorpora la posibilidad de leer la página solicitada en su cache. La caché es la instantánea de la página que tomó Google cuando entró al servidor. Es una opción muy interesando a utilizar cuando una página ha cambiado de dirección o no nos deja entrar, y también, porque suele ser más rápido acceder a la caché de Google! que a la página.

  • Similares: Google! incorpora la función related que busca páginas semejantes a la localizada, es decir, son paginas que google define que tienen cierta relación con la pagina que aparece en el enlace.

  • Traducir esta página: representa una opción con la cual puedes traducir la página al idioma especificado en tus preferencias de búsqueda.

En el caso que se desee buscar únicamente imágenes, se debe hacer clic en el enlace IMÁGENES.


2 comentarios:

Rocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Me importa tener la posibilidad de capacitarme en distintos aspectos y por eso muchas veces hago cursos por internet
que me dan la posibilidad de mejorar mi educación y no es necesario dejar mi hogar, y de esta manera puedo seguir cuidando de mis hijos